¿ Necesita Llamarnos ?

+598 2924 3655

Florianópolis recibe de regalo una parada de ómnibus con energia solar y techo verde.

Con el objetivo de crear una ciudad más amena con sus usuarios, la Asociación Comercial e Industrial de Florianópolis (ACIF) realiza el anuncio de un proyecto innovador sobra una parada de ómnibus ecosustentable con la capacidad de generar su propia energía planeado por el Núcleo de Paisajismo de ACIF, la parada tiene un área de 9,8 m2, está equipada con placas solares y el techo es verde. Empezó a ser usada el 8 de…

Leer más

3 infusiones caseras que puedes cultivar tú mismo.

Tomarse una infusión tiene un “no sé qué” maravilloso, es un paréntesis en el frenesí del día, es mi botón de “reset” cuando hace falta. Son tan fáciles de hacer y cultivar que la idea de hacer un post sobre ello al principio me parecía un poco absurdo (mi técnica no va más allá de echar unas cuantas hojas de mis plantas favoritas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar). Pero…

Leer más

6 plantas protectoras que repelen plagas e insectos naturalmente

Conoce seis tipos diferentes de plantas especializadas en ahuyentar naturalmente a los insectos.

Los insectos son tan necesarios como peligrosos para las plantas. Para evitar su accion danina se puede recurrir a metodos naturales como sembrar plantas que actuen de repelente. En este grupo destacan casi todas las que tienen flores azules, y las aromaticas, como el romero o la albahaca. No obstante, los quimicos volatiles y aromaticos de dichas plantas tambien pueden…

Leer más

Cómo cambiar el color de las flores de las hortensias?

En el mercado podemos encontrar hortensias de diferentes colores. Sin embargo, no siempre se ajustan a las necesidades cromáticas de nuestro jardín, un hecho por el que a veces nos decantamos por otras plantas. Esto, sin embargo, puede cambiar si aplicamos algunos trucos para alterar el color de las flores de las hortensias.

Leer más

5 Consejos para iniciar un jardín en el balcón

 

Tener muy poco espacio al aire libre no representa un gran obstáculo si lo que deseas es tener tu propio jardín con flores, aromáticas y algunas hortalizas. Ya sea que sólo tengas un pequeño patio, una terraza y hasta un minúsculo balcón puedes diseñar y cultivar por ti mismo. Sólo es cuestión de ponerse manos a la obra y comenzar con la tarea. Alguna vez no viste un precioso balcón lleno de flores y…

Leer más

Uso de especies para el control de plagas en el huerto

Dedicamos mucho tiempo y energía al cultivo de productos en nuestro huerto con el deseo de mejorar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, no somos los únicos interesados en su producción. Existen muchos animales que también desean alimentarse de estos productos. Si nos encontramos en esta situación y no queremos recurrir a los productos químicos, lo mejor es replantear nuestro huerto empleando especies que nos ayuden a controlar las plagas de nuestros cultivos.

Leer más

Problemas de perros

Es frecuente observar perros que reaccionan de manera negativa cuando se cruzan con sus semejantes caninos. Éste seguramente es un problema que muchos propietarios quisieran saber como afrontarlo.

Leer más

La clave para que tu perro sea sociable

El proceso de aprendizaje en los perros no se reduce simplemente a lo que sería educarlos sino que también va estrechamente vinculado a una correcta socialización por parte del mismo.
De que nos serviría tener un perro “educado” si luego cuando sale a la calle se asusta con determinados ruidos, reacciona frente a la presencia de otros perros, personas etc…

Leer más