¿ Necesita Llamarnos ?

+598 2924 3655

3 infusiones caseras que puedes cultivar tú mismo.

noviembre 6, 2015

Tomarse una infusión tiene un “no sé qué” maravilloso, es un paréntesis en el frenesí del día, es mi botón de “reset” cuando hace falta. Son tan fáciles de hacer y cultivar que la idea de hacer un post sobre ello al principio me parecía un poco absurdo (mi técnica no va más allá de echar unas cuantas hojas de mis plantas favoritas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar). Pero quería compartir con todos vosotros tres recetas que, con solo tres plantas, tienen diferentes efectos según cómo las combines, ah, y son fáciles, ah, y están riquísimas.

Solo te hacen falta tres macetas, una para la lavanda, otra para la camomila, y otra para la menta.

Combinaciones

Infusión relajante

Lavanda y camomila. Esta combinación no es ninguna novedad, cualquier infusión “dulces sueños” que puedas comprar en el supermercado la incluye en la mezcla. Pero la realidad es que es tremendamente efectiva, se ha ganado a pulso la fama que tiene. Perfecta para tomarla antes de irse a la cama. Si la camomila te resulta un poco amarga, añade a la mezcla una hoja de Stevia.

Infusión stop stress

La lavanda, famosa por sus propiedades relajantes, combina a la perfección con la estimulación positiva de la menta, esto convierte esta infusión en la perfecta para calmar los nervios y cargarnos de energía en momentos de estrés en el trabajo o en casa. Así que siéntate, olvídate de tu jefe 5 minutos, prepárate una infusión, y hakuna matata.

Infusión estimulante

La combinación de la menta, que estimula el sistema nervioso y ayuda con el agotamiento, con la vitamina C del limón y el aporte extra de energía de la miel se obtiene un buen empujón para el metabolismo.

 

 

recetas de infusiones

 

Fuente: Por PlanteaOctober 28, 2014 Blog: planteaenverde.es

One Response to “3 infusiones caseras que puedes cultivar tú mismo.”

  1. Elena Méndez dice:

    Muy interesante!Soy fanática de las infusiones!Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *