diciembre 15, 2015

Con el objetivo de crear una ciudad más amena con sus usuarios, la Asociación Comercial e Industrial de Florianópolis (ACIF) realiza el anuncio de un proyecto innovador sobra una parada de ómnibus ecosustentable con la capacidad de generar su propia energía planeado por el Núcleo de Paisajismo de ACIF, la parada tiene un área de 9,8 m2, está equipada con placas solares y el techo es verde. Empezó a ser usada el 8 de Diciembre de 2015.

“Reunimos modelos instalados en ciudades grandes como Amsterdam, París, Boston, California, Miami y otras acá en Brasil. Buscamos mezclar lo interesante de cada una para armar un lugar en que el usuario tenga confort y comodidad mientras espera el ómnibus” dice Maria Cecilia Guinle, coordinadora del Núcleo.

florianopolis__crosslink-1024x576

La energía solar generada por las placas fotovoltaicas será usada para la iluminación del área y cargar el celular de los usuarios vía USB. También fue planeado un panel para informar las líneas que paran allí y un espacio de abrigo para personas en sillas de rueda. Las chapas utilizadas fueron hechas a partir de materiales reciclados producidos en la cárcel Agrícola de Palhoça.

Además, utiliza el agua necesario para el riego del techo y el resto la vuelca por cañería a la red pluvial de la ciudad.

La primera parada está ubicada frente al Palacio de Agronomía, la residencia oficial del gobernador del estado de Santa Catarina en el centro de Florianópolis, por donde pasan aproximadamente 10 líneas de ómnibus diferentes.

Fuente: Vogue Brasil

One Response to “Florianópolis recibe de regalo una parada de ómnibus con energia solar y techo verde.”

  1. Julia dice:

    Me parece fabulosa….¿hay màs?…¿se generalizaron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *